El tema de Guile va con todo

martes, 9 de agosto de 2011


Esto va de 'memes'. Sí, de esas cosas que se propagan por la red a raíz de alguna tontería, y este lo he descubierto de la manera más tonta, leyendo el reportaje sobre música del panorama de videojuegos indie escrito por Antonio Ortega.

Mientras escuchaba el tema de VVVVVV me di cuenta de que algunos acordes me recordaban a otra canción mítica de las generaciones pasadas. Y así es, al conocido tema de Guile, el luchador americano con pelo molón (o no tanto) que interpretó Jean-Claude Van Damme en aquella infame película de Street Fighter.

Pero ese es otro tema. Lo que ahora quería mostraros es el 'meme', como os decía, que se ha originado en Internet con esta canción y que trata de mostrar que el tema de este rubio mazado encaja en cualquier situación.

La canción de Guile completa:




Y el fenómeno comienza en 2010, cuando alguien decide subir un vídeo de una escena de la película de Mario Bros. acompañada del tema en cuestión, alcanzando 40.000 visitas en tan tolo 3 meses, desatando la bestia.



Tras esto lo hemos visto en la conferencia de Microsoft del E3 de 2010:



Incluso encajada en el clásico Metal Gear Solid o con Chuck Norris en 'Walker Texas Ranger'. Y, ¿qué queréis que os diga? Encaja con todo.

2 comentarios:

  1. Antonio Ortega dijo...:

    Juas, ya lo conocía, pero nunca me canso de ver el de Microsoft.

  1. Mikau dijo...:

    El de Microsoft es grandérrimo. Y el tema de Guile muy bueno.

Publicar un comentario

 
El rincón del pixenauta © 2011 | Blog por Pixenaut